Aluminato de Rutherfordio

Se acerca el final, bueno en realidad no, solo el primer parcial de quimica (por suerte si la ultima materia). Estudiando todos los dias hasta el miercoles que viene que rendimos, por suerte esta vez no hubo que dedicarle tanto tiempo como a pensamiento cientifico y a sociedad pero sin embargo lleva su tiempo y su trabajo, suerte que todo se hace mas ameno con compañeros de estudio (santo y nacho).
Ademas de estudiar y delirar un poco todos los dias con la tabla periodica trato de hacerme un espacio para hacer un revival de las peliculas que veia de chico (Laberinto, La historia sin fin, etc), tremendas peliculas que emocionan hasta la ultima escena; en especial Laberinto, clasico de los clasicos.

Bueno y ya que estoy dejo el link al ensayo en donde dejamos un poco mas pulido el primer tema instrumental, falta nombre todavia, asi que habra que ir pensando….si alguno tiene una idea, todo es bienvenido.

Download

Saludos!!!

Agnosticismo

Interesante la postura filosofica que propone esta doctrina. Pienso que cuando uno se plantea preguntas de esta indole no siempre encuentra respuestas que sacien esa sed metafisica, ni que puedan explicar mediante distintos dogmas (cristianos, budistas, judios, etc), por lo menos de una manera satisfactoria a estos interrogantes, sabiendo que la mayoria se ven influenciados y corrompidos por fuerzas que tergiverzan el significado y el sentido original de estas doctrinas. Una postura mas que interesante y que da que pensar….

Huxley nos describe cómo llegó a inventar la palabra “agnóstico”:

Cuando alcancé la madurez intelectual, y comencé a preguntarme si era un ateo, teísta o panteísta, materialista o idealista, cristiano o librepensador, me encontré con que mientras más aprendía y reflexionaba, menos cerca estaba la respuesta, hasta que llegué a la conclusión que no tenía arte ni parte en ninguna de estas denominaciones excepto la última. La única cosa en la cual esta buena gente estaba de acuerdo era en la que yo difería de ellos. Estaban bastante seguros de que habían alcanzado una cierta “gnosis”, de que habían solucionado más o menos el problema de la existencia; mientras que yo estaba seguro de que no lo había hecho, y tenía una convicción bastante fuerte de que el problema era irresoluble. Y, con Hume y Kant de mi lado, no podía pensar de mí como presuntuoso por aferrarme a esa opinión. […]

El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitologia de deidades, es desconocida y por lo mismo irrelevante. En algunas versiones (agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que no es alcanzable. Finalmente hay versiones (apateismo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no sólo no es conocida sino que es irrelevante o superflua.

En general los agnósticos consideran que las religiones, si bien no son una parte esencial de la condición humana, sí lo son de lacultura y de la historia humana.

Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

Saludos!

Cronicas de Joaquin

Bueno, despues de tanto tiempo me propongo explayar en fotmato electronico las cronicas del ultimo bimestre.
Durante este tiempo cumpli años, 19, como pasa el tiempo. Tambien empece hace poco a ensayar con unos amigos y pudimos armar algo decente, la verdad que es una catarsis necesaria la de la musica, y por primera vez la puedo compartir con otras personas de una manera tan personal.
Para ir a algo mas actual, hoy fui con Nahuel hasta Lavalle y Florida caminando para comprar una remera de RUSH (Y ver depaso si conseguia el Neuromante, cosa que no sucedio), no habia en gran variedad pero consegui lo que estaba buscando, asi que la caminata valio la pena. Dicho sea de paso, ultimamente hubo cambios radicales en la musica que estaba escuchando, por suerte, ya que me sentia empalagado; asi que volcandome para el lado mas progresivo empece a escuchar RUSH, Marillion, Yes, Genesis, Jethro Tull, y bueno, los clasicos floyd y dreamtheater. Tambien tuve la suerte de conocer gracias a Diego Symphony X, agregando el virtuosismo faltante que necesitaba mi oido. Y hablando de virtuosismo G3 se hacerca, asi que cada dia mas ansioso……

Volviendo al tema cumpleaños, increible la noche de poker entre amigos, lastima que como siempre, pierdo. Espero tener fotos para subir en los proximos posts.

Saludos!